Skip to main content

Hola queridos padres, se acerca la noche de Halloween (noche de los dulces), quiero hacerles unas cortas recomendaciones, para que esta noche sea mas agradable y sobretodo segura para nuestros niños.

  1. Es preferible disfraces de colores claros que puedan ser vistos fácilmente por los automovilistas.
  1. Las máscaras bloquean la visión del niño, es preferible que le pinte la cara. (¡Asegúrese de usar pinturas que no sean tóxicas y que se quiten con agua!).
  1. Los niños que salgan a pedir dulces siempre tienen que estar acompañados por algún adulto que vigile sus recorridos y en especial que ayude a los mas pequeños a cruzar calles y superar obstáculos.
  1. Los niños mayores que salgan a pedir dulces sólo deben salir por su vecindario y en caso que quieran ir más lejos, deberán ser acompañados por algún adulto.  Convengan un punto de reunión; las  casas o solares con atractivo de “embrujados” o las casas “abandonadas” pudieran no estar solas, por lo que sus hijos pueden  correr riesgo.
  1. No permitamos  a los niños comer dulces con envoltura hasta que algún adulto tenga la oportunidad de supervisarlos.

Recuerdan que se debe permitir a los niños comer dulces y golosinas en forma moderada, ya que el exceso les puede causar problemas digestivos.

  1. En los centros comerciales hay mucha aglomeración la noche de Halloween, preferiblemente mantenga cogida la mano de sus hijos y asegúrese de que no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.
  1. Entregue el celular de uno de los padres a los hijos por si llega a extraviarse entre la multitud pueda comunicarse con él.
  1. Si el niño es muy pequeño colóquele una identificación con los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc.
  1. Tenga siempre a las mano teléfonos importantes en especial de servicios de emergencias como Policía (cuadrante), Cuz roja y bomberos.

Audio 1 – Dale Play

Audio 2 – Dale Play

Audio 3 – Dale Play

Audio 4 – Dale Play

Audio 5 – Dale Play